1. Coged una olla de tamaño mediano, ponedla al fuego y añadir un poquito de aceite, ¡sin pasaros!
2. Lo primero que hay que hacer es trocear la cebolla, no es necesario que sean trozos muy pequeños, y pocharla a fuego medio para que no se nos queme.
3. Mientras tanto cortamos la patata en láminas y cuando la cebolla esté ya pochada añadimos la patata y salteamos todo junto.
4. Troceamos los puerros, quitándole toda la parte de hojas verdes, y los añadimos a la sartén cuando la patata este hecha y sofreímos todo junto un poco. ¡No os olvidéis de ir echando sal a todo!
Así tienen que quedaros al quitar las hojas
Y este es su aspecto al trocearlos
5. Cuando este todo pochado, añadimos el litro de agua y dejamos cocer aproximadamente media hora a fuego fuerte.
6. Una vez cocido, si os gusta podéis añadir un poco de leche y un poco de nata para que quede más suave, lo pasamos con la batidora y para los que odien todo tipo de grumos y hebras pueden pasarlo después por el chino.
¡TRUCO! : Para los más atrevidos os recomiendo añadir un poquito de curry (lo podéis encontrar en cualquier supermercado en bote de especias en polvo) antes de pasar la batidora. Es mejor que echéis menos al principio y vayáis añadiendo poco a poco según lo fuerte que os guste ¡Le da un toque diferente y delicioso!
M.
Muy buena pinta y parece fácil de hacer! Este finde lo hago y como buena atrevida que soy le echare curry para darle ese toque especial !
ResponderEliminarEsto lo hago hasta yo. Gracias por tu receta
ResponderEliminar