- 400 gr de lentejas
- 1 cebolla
- ½ cabeza de ajos
- 12 butifarras blancas de pincho
- 1 tomate maduro
- Sobrasada
- Laurel
Esta receta es perfecta como plato único, aunque no tan poco calórica como me gustaría que fuera, y sencillísima de realizar.
1. Ponemos en la olla exprés las lentejas cubiertas de agua. Y una vez empiecen a cocer, sin tapar la olla, las cambiamos el agua.
- Tapamos la olla y dejamos cocer durante 20 minutos.
- A los 20 minutos, abrimos la olla y añadimos la sal (al gusto) y la sobrada (como dos dedos de una tarrina de sobrasada, pero todo dependerá de cuánto queréis que sepa). Dejamos que eche a hervir y desde ese momento contamos 10 minutos más de cocción.
Pues son muy ligeras y engordan muy poco que va todo en crudo
ResponderEliminarLa butifarra no tendría por qué pero la sobrasada ya son palabras mayores... ¡Pero no está mal darse un capricho de vez en cuando!
EliminarMe encantan las lentejas pero nunca las he hecho. Con tus indicaciones no parece muy complicado asique otro platito rico que me voy a preparar!
ResponderEliminarYa verás que fáciles y rápidas de hacer son con la olla exprés, y salen igual de ricas! Y ya con el toque de sobrasada y butifarra para chuparse los dedos! Ya nos contarás qué tal te salen!
Eliminarparece fácil, mañana comemos lentejas con sobrasada gracias a ti.
ResponderEliminar