- 1 sepia entera
- Un puerro
- Piñones
- Pasas
- Vino de Predro Ximénez
- Azúcar
El plato de hoy os recomiendo que lo hagáis como picoteco o para compartir en una cena o comida entre varios, porque como plato puede hacerse un poco pesado al final. ¡Es bastante sencillo y rápido de hacer y enamorareis a todos vuestros invitados!
1. Hacemos la sepia a la plancha y reservamos (no os olvidéis de la sal). En este caso yo os recomiendo las sepias de La Sirena, ¡Salen espectaculares!
- Ahora toca preparar la reducción de PX que es el paso más complicado. Ponemos en un cacito a fuego medio 300 ml de Pedro Ximénez y 80 gr de azúcar y lo dejamos al fuego unos 30 minutos hasta que reduzca a la mitad. Debéis echarle un ojo de vez en cuando no os vaya a reducir demasiado y os quedéis sin salsa.
- Mientras la reducción se va haciendo, en otra sartén pequeñita freímos los piñones y las pasas. Poned un poco de aceite en la sartén pero sin abusar que si no quedará muy graso. Reservad.
- Por otro lado troceamos el puerro en rodajas finitas (¡Acordaros que sólo se emplea el tronco!) y lo hacemos a la plancha con una gotita de aceite durante un par de minutos.
- Por último troceamos la sepia y la salteamos antes de servir para calentarla un poco.
- Colocad en una bandeja los puerros, con la sepia encima y los piñones y las pasas. Regadlo todo con la salsa de Pedro Ximénez y a disfrutar. También podéis poner la reducción en una salsera a parte para que cada uno se sirva.
¡TRUCO!: Si al retirar la reducción del fuego se os solidifica mucho antes de servirla, añadidle un poquito más de vino y ponerla de nuevo al fuego mientras la removéis. Si os sabe muy fuerte sólo tenéis que echar más azúcar hasta que esté a vuestro gusto.
Mmm....que rico por diooos!!
ResponderEliminarMuy buena idea para quedar bien con invitados o con tu pareja
ResponderEliminarque buena pinta, me voy a atrever a hacerlo.
ResponderEliminar