26 may 2015

Ensalada con polvo de Kikos


Ingredientes:
  • Mezclum de lechuga
  • Tomate
  • Beicon
  • Queso de cabra
  • Polvo de Kikos
  • Compota de manzana  (1 manzana, 50 gr de azúcar)

Con la ensalada que os dejo hoy, cuidar la figura no la vais a cuidar mucho, pero está tan rica que por un día ¡no pasa nada! Además es sencillísima de elaborar.

1. Primero haremos la compota de manzana: Ponemos 100 ml de agua  y los 50 gr de azúcar en un cazo y lo llevamos a ebullición a fuego medio para que el azúcar se vaya deshaciendo y lo dejamos aproximadamente dos minutos al fuego. Troceamos la manzana y añadimos al cazo y dejamos cocer durante 30 minutos.


2. Mientras tanto montamos la ensalada con el mezclum de lechuga, el tomate cortado en daditos, el beicon frito y el queso de cabra.

3. Para hacer el polvo de kikos: Colocamos los kikos en el recipiente de la batidora y con cuidado de que no salten los vamos batiendo. Añadimos a la ensalada con cuidado de que no haya trozos muy grandes. Y si no podéis hacerlo con el mortero de toda la vida, pero es más complicado.




4. Y por ultimo le incorporamos la compota de manzana que ya tendremos hecha.

5. Ya sólo queda aliñarla con aceite, sal y mi recomendación es para esta ensalada el vinagre de módena. ¡Que aproveche!




 ¡TRUCO!:Para ahorrarnos algunas calorías mi consejo es el siguiente: envolved las lonchas de beicon en papel de cocina y metedlo al microondas durante 3 minutos. Si queréis id comprobando como va quedando porque si os pasáis de tiempo se quedará tieso en vez de crujiente, pero si le cogéis la medida el papel chupará la grasa del beicon y quedará crujiente y menos calórico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario